jueves, 21 de mayo de 2015

Coca-Cola segun la teorìa estructuralista

 Coca-Cola segun la teorìa estructuralista

El estructuralismo se centra en el receptor, su contexto y codigo. Podemos ver como Coca-cola ha aprovechado esto a el maximo ya que es una bebida reconocida a nivel mundial.

Para hablar de estructuralismo tenemos que referirnos (valga la redundancia) a una estructura que esta compuesta por:
  •  Signo que esta compuesto por significado y significante. Que se refiere a el nombre por el cual conosemos algo, por ejempolo la palabra C-o-c-a-C-o-l-a y el significado seria la botella de Coke o la lata.


  • El lenguaje esta compuesto por signos, en el caso de Coca-Cola se da el ejemplo de como cambia su imagen dependiendo del territorio donde se este vendiendo.

  •  La lengua es el conjunto de signos con el que se expresan ìdeas como ejemplo en este punto podemor poner el comercial de Coke en el superbowl 2014 con imagenes de personas de distintos paises y la canciòn en varios idiomas.


"La sociedad es estudiada como un sistema de signos, ya que cada sociedad tiene su propio sistema".



No hay comentarios:

Publicar un comentario