martes, 19 de mayo de 2015

Coca-cola según la teoría funcionalista.

Teorìa funcionalista perspectiva Coca-Cola:

Esta teoría se centra en la función que desempeña cada persona en la sociedad, en este caso analizaremos cual es la función de la bebida en la sociedad, y como los sujetos interactúan en la sociedad con el producto.

Destacaremos estrategias publicitarias que Coca-Cola ha elaborado basándonos en la teoría funcionalista, basándonos en diferentes perspectivas como la de Charles Wright èl se basa en el "auditorio" se establece según la experiencia de la comunicación y del comunicador. 

El ejemplo más claro fue la estrategia de performance que realizaron en Bogotá DC en medio del trafico lento, obsequiaron Palomitas de maíz con Coke, mientras en una pantalla gigante pasaban una película y sintonisaban en sus radios el audio, haciendo una especie de autocine.



Según Talcot Parsons su teoría primordial es el sistema social el cual es un sistema de interacción, desde el punto de vista publicitario destacaríamos las diferentes campañas sociales en las que Coke interactua con la gente creando consciencia y aportando ayudas a comunidades vulnerables.
Un buen ejemplo de una campaña publicitaria seria la de "Locos buenos" que insita a la gente a contagiar la alegria y a compartir.

 Otro ejemplo seria las donaciones que hace Coca-Cola a las poblaciones de bajos recursos, regalando libros y balones a los niños.

Para terminar el ultimo punto de vista es el de Robert King Merton plantea que la sociedad tiene un equilibrio dinámico, un buen ejemplo seria el la rivalidad con la competencia un ejemplo seria Pepsi Vs Coca Cola o un ejemplo más actual es el de SunTea Vs Coca cola. SunTea claramente se ha declaro rival de las gaseosa, ahora ha lanzado a el mercado SunTea con gas, en el spot se ve como habla de la "gaseosa negra norma" que podria ser Coca-Cola u otra gaseosa oscura, lo que quiere hacer la bebida a base de tè es ser lider en el mercado de las bebidas listas para consumir.

El equilibrio dinamico en este caso esta en que Coca-Cola es lider en el mercado de las bebidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario